Cordyceps militaris

CORDYCEPS

Cordyceps militaris es una especie de hongo que se utiliza en la medicina tradicional asiática. Se le atribuyen propiedades medicinales similares a las de Cordyceps sinensis, incluyendo la capacidad de mejorar la función inmunitaria y reducir la inflamación. Además, se ha investigado su posible efecto como un adaptógeno natural, lo que significa que puede ayudar al cuerpo a resistir el estrés y la fatiga. 

Ver producto

EL HONGO MEDICINAL ANTIFATIGA QUE APORTA VITALIDAD Y ENERGÍA

Cordyceps es conocido por sus propiedades medicinales, incluyendo su potencial como antifatiga. Este hongo se ha utilizado en la medicina tradicional china durante siglos para tratar la fatiga, mejorar la resistencia física y aumentar la energía. Cordyceps aumenta la producción de ATP, que es la principal fuente de energía celular en el cuerpo. Además, se ha demostrado que tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a reducir la fatiga y mejorar la recuperación después del ejercicio intenso.

Cordyceps militaris

CORDYCEPS

Se considera un remedio natural para la debilidad y la fatiga, a menudo empleado como rejuvenecedor  y para recuperar la energía en enfermos convalecientes. Se trata de un hongo muy útil para casos de impotencia así como afrodisíaco tanto en hombres como en mujeres.


Los excelentes resultados en este tipo de afecciones relacionadas con la Medicina Tradicional China derivan de la capacidad estimuladora de la energía del riñón. Es el hongo que por excelencia tonifica el Qi renal dando calma al ánimo y vigor al cuerpo.

Su principal principio activo es la adenina, responsable, entre otras cosas, de transferir la energía en forma de ATP además de funcionar como neuromodulador del sistema nervioso central.

Gracias al manitol presenta funciones diuréticas, favoreciendo el funcionamiento de los riñones.

En cuanto al contenido en vitaminas, es rico en las pertenecientes al grupo B y E, que juegan un papel fundamental en el metabolismo de oxidación de aminoácidos y lípidos, así como en la regulación del sistema nervioso. Además, en lo que a minerales se refiere, es rico en manganeso, zinc, selenio, cromo, fósforo y potasio, necesarios para el desarrollo de algunas funciones vitales.

NUTRIENTES DESTACADOS

Cordyceps militaris contiene una amplia variedad de nutrientes beneficiosos, incluyendo: Polisacáridos, Ácido cordicéptico, Adenosina, Ergotioneína, Vitaminas y minerales incluyendo vitamina B1, B2, B12. A continuación se presentan algunos de los nutrientes destacados:

BETA-GLUCANOS

TERPENOS:
Ácidos ganodéricos A,C1,C2,C6,D,F,G,X,Y2
Ácidos ganolucídicos A,B,C,E2,L,N,P
Lucidumol A-D
Lucidona A,E
Ganomicinas B,I,J
Ganoleuconina M,O
Ganoderioles

ESTEROLES

Como el ergosterol (provitamina D)
17 AMINOÁCIDOS:
Muchos de ellos esenciales
VITAMINAS:
Especialmente del grupo B
Varias formas de vitamina D (D2, D3 y D4)

MINERALES

Magnesio – Zinc
Selenio – Calcio
Fósforo – Potasio
Cobre – Hierro